EL FLAUTISTA DE HAMELIN











 HERMANOS GRIMM






1ª ACTIVIDAD:

-Lectura del cuento en el aula
-Plantear una serie de preguntas a los alumnos:

  • ¿Quién es el protagonista de la historia?
  • ¿Qué pasaba en la ciudad de Hamelín?
  • ¿Qué le pidieron los habitantes de Hamelín al flautista?
  • ¿Por qué el flautista se enfadó con los habitantes de Hamelín?
  • ¿Qué hizo el flautista de Hamelín después?
  • ¿Qué pasó al final de la historia?

2ª  ACTIVIDAD:

-Repartir a los alumnos imagenes del cuento para que las ordenen siguiendo el argumento del cuento.
 Secuencia de imagenes (Estas imagenes han sido seleccionadas de otro blog)


3ª ACTIVIDAD:

- Expresión corporal: los niños/as se mueven al ritmo de la flauta que tocará el maestro/a y  parán cuando esta deje de sonar.


4ª ACTIVIDAD:

- Repartir dibujos de los personajes del cuento para que los niños/as los coloreen, los recorten y les peguen palos de madera para elaborar marionetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario